jueves, 18 de febrero de 2010

Minas Antipersonas /Fundación Mi Sangre


Fundación fundada por Juanes con esta misión "Contribuimos a la construcción de la paz en Colombia, promoviendo la educación a la primera infancía vulnerable y la rehabilitación integral de las victimas de minas antipersonales y municiones sin explotar' http://www.fundacionmisangre.org/
Las minas antipersonal son un tipo de mina terrestre, Estaán diseñadas para mataro incapacitar a sus victimas. Se utilizan para colapsar los servicios medicos enemigos, degradar la moral de sus tropas y dañar vehiculos no blindados, Por ello se Busca que hieran gravemente o mutilen, y no tanto que maten, ya que un muerto no causa tantos problemas como un herido.
Se calcula que hay mas de 110 minas antipersonas repartidas en mas de 64 paises , la mayoria en africa, cada año mueren mas de 26.000, o sufren mutilaciones debido a las explociones de estas armas que no distinguen entre conbatientes y poblacion civil. Pueden permanecer activas durante mas de 50 años despues de un conflicto.

Las minas direccionales de fragmentación y las minas saltadoras matan o mutilan a la víctima que las acciona e incluso a todas aquellas personas que se encuentran en su letal radio de acción.

El 90% de las víctimas de las minas antipersonal son civiles. Aún después de finalizada una guerra, su presencia en carreteras, caminos y campos de cultivo es una amenaza constante para la población e impide la vuelta a la normalidad y el desarrollo económico del país tras el conflicto. Las minas antipersonal provocan cada año más de 20.000 víctimas (o lo que es lo mismo, una víctima cada 20 minutos), principalmente civiles, e hipotecan el desarrollo de muchas sociedades ya que impiden poder explotar el único recurso de que disponen: el campo. En lugares como Bosnia-Herzegovina, Camboya y Croacia, donde se están aplicando la prohibición del empleo de minas terrestres antipersonal y los requisitos de limpieza de las minas, así como programas de sensibilización sobre el peligro que suponen, el número anual de víctimas ha disminuido de forma espectacular: más del 65%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario