jueves, 18 de febrero de 2010

Minas Antipersonas / Marco Teórico /Artículo



Analizar un articulo para Afrontar el tema de las Minas Antipersonas en Colombia y el Mundo

ARTICULO

Las minas antipersonal y otros restos explosivos y guerras siguen representando una amenaza y causando muertes y discapacidades mucho tiempo despues de terminadas las hostilidades. Ademas, impiden la reconstruccion y el desarrollo economico una vez terminados los conflictos, las minas antipersonal causan heridas horrendas, como la perdida de los miembros.

Los gobiernos han respondido a la crisis humanitaria causada por las minas antipersonal y los restos explosivos de guerra a través de prohibicion de esas armas consagrada en la Convencion de 1997 sobre la prohibicion de las minasantipersonas y de la adopcion del Protocolode 2003 donde se establece respionsabilidades respecto de la remocion de los restos de guerra despues de las hostilidades. junto con el protocolo de 19896, donde se incluyen restricciones al empleo de las minas anti vehiculo, estos tratados constituyenel marco jurídico internacional para evitar el surimiento humano causado por las minas antipersonal y los restos de explosivos de la guerra.

Las personas aectadas por este tipo de armasnecesitan o asistencia medica de por vida y ayuda para su rehabilitaciony reinsercion economica. Por otro lado, se necesita adoptar medidads para evitar nuevas victimas. Para ello el CICR presta asistencia para la atencion de emergencias, la atencion hospitalaria y lña rehabilitacion fisica de paises afectados por minas.En cooperacion con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja o de la Medis Luna Roja, el CICR apoya la adopcion de medidads preventivas para proteger a las personas de los efectos de las minas antipersonal y las municiones sin estallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario